Limpieza ventilador Ideapad 700

Estamos en Junio, y las temperaturas ya empiezan a subir, así que los portátiles ya comienzan a calentarse. Los ventiladores aumentan el ruido y las altas temperaturas de GPU y CPU bajan el rendimiento del terminal.

Es un buen costumbre realizar una limpieza de los ventiladores para cualquier portátil, además si vivimos en zonas que pueden sufrir de veranos calientes.

Hoy tenemos un Lenovo Ideapad 700, con grafica dedicada Nvidia GTX 950M. El propietario lamenta ruidos y temperaturas altas al ejecutar programas de grafica.

Este terminal tiene un buen sistema de refrigeración basado en un doble canal para la GPU y la CPU y dos ventiladores de buenas dimensiones.

El problema pero se presenta cuando la rejilla de salida de aire comienza a tener suciedad que impide que el aire caliente salga del chasis del portátil.

Vamos a empezar el mantenimiento para este Ideapad 700, como siempre, llevando guantes y brazalete antiestáticos.

Remoción tapa inferior

Como siempre tendremos que partir de la remoción de los 13 tornillos, todos iguales de la tapa inferior.

Una vez que hemos quitados todos los tornillos, ya será posible remover la carcasa inferior con sencillez y tener acceso a toda la placa base del portátil.

Desenchufar la batería

Lo primero, como siempre, antes de tocar cualquier parte de la placa, será lo de desconectar el cable de la batería.

Ahora sin peligro de posibles daños por cortos circuitos, desconectamos el cable del conector de carga y del ventilador. Este ultimo cable parece distintos de todos los habituales, porque un solo cable gestiona los dos ventiladores.

Remover el disipador y ventiladores

Seguimos con el destornillador y removemos los tornillos que sujetan el disipador siguiendo el orden numérico que se encuentra en el disipador y el modulo de ventiladores. Los ventiladores se quitan juntos.

Limpiar disipador y rejillas

Una vez quitado el modulo completo, tenemos acceso completo al disipador y a la rejilla de ventilación. Utilizamos un pincel antiestático para limpiar los ventiladores y la rejilla. Soplamos un poco de aire para quitar cualquier traza de polvo desde la parte interior de la rejilla. Eliminamos los residuos de pasta térmica desde el bloque del disipador con alcohol isopropílico.

Aplicación pasta térmica

Ahora pasamos a limpiar la parte mas delgada de la placa. La cpu y la gpu. Utilizamos alcohol isopropílico y tendremos mucho cuidado en no tocar otras partes de la placa. Con una pequeña herramienta en plástico con una punta muy finita, eliminamos la pasta térmica anterior en exceso.

Ya tenemos la superficie lista para aplicar la nueva pasta térmica.

Aplicamos la nueva pasta, con la regla, menos es mas. Siempre es aconsejable aplicar una cantidad de masa no excesiva, porque al sobresalir la pasta puede reducir su conducción de calor.

Ahora ya podemos volver a poner el disipador y apretar los tornillos siguiendo el orden correcto al revés.

Volvemos a conectar el cable del ventilador, del conector de carga y por ultimo lo de la batería.

Colocamos la tapa inferior y apretamos los tornillos.

Precio y plazo

El precio para realizar este servicio en nuestro servicio técnico portátiles en Madrid es de 49€ iva inc. y se realiza en el mimo día o de un día para otro, en base a la disponibilidad en tienda.

Para cualquier duda o consulta puede ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o pedir una cita para realizar una limpieza de tu portátil Lenovo o de cualquier otra marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat por WhatsApp