Hoy en nuestro taller de Computer Chamberí tenemos un portátil Lenovo Yoga 900 con un problema de arranque. El laptop se queda bloqueado en el logo inicial de Lenovo si llegar al sistema operativo.

Ya anteriormente en nuestra web enseñamos como añadir un disco ssd en un lenovo ideapad 330, pero ahora se trata de un reemplazo debido a un fallo de hardware



Realizar un diagnostico

Lo primero antes de abrir el portátil ha sido lo de averiguar si el portátil tuviese algún problema relacionado con la configuración de arranque de la bios. Luego arrancamos el terminal con una distro live de Linux para comprobar si el disco interno tuviese algún problema. Utilizando Gparted hemos visto que el sistema tampoco llagaba a reconocer la presencia del disco SSD instalado. Este ha sido el primer síntoma que el problema del ordenador estaba causado por un fallo hardware del disco ssd. El disco duro del portátil Lenovo está claramente dañado

Es muy probable que el disco se haya dañado por sobrecalentamiento, y por este tipo de memoria, al no ser un disco mecánico será mas complicado realizar una recuperación de datos.

Por eso siempre aconsejamos nuestros clientes que hagan copia de seguridad semanales utilizando una nube o simplemente una memoria externa.

Ya que tenemos el diagnostico, y comunicado al cliente el precio para sustituir el disco por otro ssd, ahora solo tenemos que seguir con la sustitución del disco duro dañado por otro nuevo con las mismas características.

Elegimos el disco

El disco correcto para este modelo de Laptot es un disco SSD M.2 sata Crucial MX500 de 500GB con estas especificaciones:

  • Velocidad de lectura: 560 MB/s
  • Velocidad de grabación: 510 MB/s
  • Accesos de lectura: 95.000 IOPS
  • Accesos de grabación: 90.000 IOPS

Desarmar el Lenovo Yoga 900

Remoción carcasa inferior

Para instalar el disco nuevo y sustituir el disco duro dañado que no permite que el portátil arranque correctamente tendremos que remover la tapa inferior metálica del portátil quitando los 10 tornillos con un destornillador

quitar tornillos para remover la tapa inferior

Desconectar la batería

Lo primero como siempre, con guantes antiestaticos, removemos los cables de la batería, para evitar cualquier forma de corto en placa.

desenchufar el cable de la batería

Remover la batería

Ahora que la batería está desenchufada podemos seguir con su remoción para trabar con mas tranquilidad. Quitamos los tornillos que sujetan la batería a la carcasa y sacar la pieza será muy sencillo.

quitar los tornillos que sujetan la bateria, para removerla

Sustitución disco SSD

Sin batería, ya podemos eliminar el tornillo que sujeta el disco m.2 sata para poder desconectar el disco de su ranura. El disco actual para este modelo de portátil es un Hynix de 500Gb.

ya podemos instalar la nueva memoria, insertando el modulo en su ranura. No hay posibilidad de error debido a una patilla que impide una instalación errónea.

Fijamos el disco nuevo a la placa con el mismo tornillo.

Prácticamente ya casi estamos, tenemos que volver a poner la batería, fijarla con sus tornillos y por ultimo volver a conectarla a la placa base.

Volvemos a montar la carcasa trasera con sus tornillo y ya tenemos el portátil listo para instalar el sistema operativo nuevo en su nuevo hard disk SSD mas rápido que el anterior. Para instalar el sistema utilizaremos un pendrive de 8GB ya preparado con la compilación 1903 de Windows 10 Home 64bit.

AL encender el portátil la bios reconocerá el USB como nuevo sistema de arranque, al tener ahora el disco todavía vacío.

Instalamos los controladores y todas las ultimas actualizaciones disponibles de Windows 10 a la fecha de hoy.

Si necesitas conocer el precio para efectuar la sustitución del disco duro para tu portátil puede ponerte en contacto con nuestro servicio técnico de reparación de portátiles para recibir tu mejor presupuesto.


Summary
Sustitución disco duro ssd Lenovo yoga 900
Service Type
Sustitución disco duro ssd Lenovo yoga 900
Provider Name
Computer Chamberí,
Calle Fernández de los ríos 30,madrid,Madrid-28015,
Telephone No.911636447
Area
Madrid
Description
pasos a seguir para reemplazar un disco dañado por otro nuevo en un portátil lenovo yoga 900.