limpieza-ventilador-portátil

En Computer Chamberí, realizamos un servicio de limpieza física de tu ordenador portátil con profesionalidad y rapidez. Si tu laptop te parece ruidoso, si los ventiladores nunca paran, si las temperaturas de la cpu y de la tarjeta gráfica son demasiados altas en nuestro servicio técnico tenemos la solución profesional y rápida.



Que tipo de portátil necesita una limpieza física

Cualquier modelo de portátil que sea de gama alta o de entrada puede sufrir de sobrecalentamiento debido a la obstrucción de la rejilla de salida de aire del ventilador.

El servicio de limpieza de los ventiladores suele realizarse en el mismo día o de un día para otro, en base al modelo de laptop.


Cuando limpiar el ventilador del portátil

Un portátil que se sobrecalienta puede llegar a dañar la placa madre de forma irreversible, por eso es siempre mejor efectuar una limpieza de vez en cuando o cada vez que te das cuenta que tu terminal está sufriendo de un problema de sobrecalentamiento y su ventilador parece siempre mas ruidoso.

Cuando te estas dando cuenta que tu portátil  emite demasiado ruido sin realizar ningún proceso en background ha llegado la hora de limpiar el ventilador.

Creemos sea correcto limpiar un portátil por lo menos una vez al año. Hay ademas que tener en cuenta el lugar donde se utiliza principalmente el laptop. Si lo utilizas por la calle o has tenido obras en tu piso podría ser que se haya acumulado mas cantidad de polvo.

Como profesionales no aconsejamos el utilizo del remedio casero como utilizar un aspirador o un bote de aire comprimido o limpiar un portátil sin desarmar.

El aire comprimido suele mover el polvo por dentro llenado la placa y a veces obstruyendo definitivamente el ventilador, causando daños aun peores.

El aspirador no consigue aspirar el polvo atascado en la rejilla y realmente será totalmente inútil.


Utilizar una base refrigeradora

En el mercado hay una gran cantidad de bases refrigeradoras para cualquier modelo de portátil. Se puede escoger el suporte en base al tamaño en pulgadas del portátil. Hay una multitud con un ventilador de gran tamaño o con varios, con velocidad regulable con display lcd y calidad distinta. Casi todas se conectan por un puerto usb del portátil.

El utilizo de estos aparatos de todas maneras es una ayuda pero no es una solución definitiva. Si la rejilla de ventilación de tu portátil está atascada y no sale aire desde la cpu, tampoco una base que envía aire puede solucionar el problema. En la mayoría de los casos la cosas mas importante será siempre la de expulsar el aire caliente que se genera por la cpu y la gpu.


Como se realiza una limpieza del portátil

Cada vez que entra un laptop en nuestro servicio técnico informático para realizar una limpieza lo primero que hacemos es documentarnos sobre el modelo correcto, que tipo de cpu lleva y si tiene una gpu dedicada. 

Cuantas mas cosas conocemos del paciente cuanto mas será fácil realizar un trabajo profesional.

En la mayoría de los caso ya conocemos el modelo o un equipo parecido para que ya sabemos por donde empezar a la hora de desarmar el portátil.

Si no conocemos a fondo el modelo de laptop nos pondremos en contacto con la casa madre para que nos envíe un esquema correcto de desmontaje.

No queremos sorpresas a la hora de abrir tu portátil.

Ya que sabemos donde poner las manos podemos empezar a a utilizar los destornilladores.


Pasos a seguir

  • Lo primero, antes de todo quitamos la batería si se trata de una bateria externa removible, en el caso que el portátil utilice una batería interna será la primera cosa que iremos a desconectar una vez que tendremos acceso al conector.
  • una vez que tengamos el portátil desarmado ya podemos ver donde está el disipador y el ventilador.
  • desmontamos el disipador y el ventilador.
  • con un pincel antiestático eliminamos todo el polvo de la placa base
  • Retiramos los pads térmicos si los hubiese.
  • Eliminamos la antigua pasta térmica con ayuda de alcohol isopropílico en procesador, tarjeta gráfica y chipset. (No deja residuos).
  • limpiamos completamente las rejillas de ventilación.
  • revisamos el correcto funcionamiento del ventilador y lo ponemos grasa para facilitar su movimiento y eliminar ruidos.
  • Colocamos pads térmicos nuevos si es portátil los tenía de origen.
  • volvemos a colocar la pasta termica nueva de buena calidad, sin exagerar en su cantidad.
  • Montamos ventilador y disipador.
  • Montamos el resto del ordenador portátil.
  • Realizamos test de stress para comprobar que la temperatura del ordenador esté dentro de los parámetros correctos y el ventilador no sea ruidoso.


Una vez realizados todos estos pasos ya tendremos un portátil con menos ruido y temperaturas mas aceptables.

Tener un portátil por largo plazo trabajando con temperaturas elevadas causa un desgaste de cualquier componente de la placa hasta llegar a dañar la gpu.


Cuanto costa limpiar el portátil

Si deseas recibir un presupuesto para tu modelo de portátil, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para recibir el mejor presupuesto y el plazo de reparación.

El presupuesto de limpieza no incluye la posibilidad de cambiar el ventilador en el caso que eso sea defectuoso.

Precios: a partir de 39€


Limpiezas realizadas en nuestro Sat

Limpieza Msi G62

Limpieza Dell Xps 15

Limpieza Dell Alienware 17 R4

limpieza ventilador asus Rog g56j
Summary
limpieza ventilador portátil
User Rating
4 based on 4 votes
Service Type
limpieza ventilador portátil
Provider Name
Computer Chamberí,
calle fernandez de los rios 30,madrid,madrid-28015,
Telephone No.911636447
Area
Madrid
Description
Servicio de limpieza de la rejilla de ventilación para cualquier ordenador portátil. realizamos el servicio en el mismo día