¿Qué incluye el servicio de eliminación de virus, malware, spyware y troianos?
- Borrar cookies y archivos temporales
- Escaneo y borrado de virus en el sector de arranque
- Escaneo y borrado de virus, spyware, troyanos y programas basura
- Quitar aplicaciones innecesarias del arranque
- Identificar y eliminar programas de prueba y otros no necesarios
- Instalación de paquete de seguridad y antivirus gratuito
¿Dónde llevar tu ordenador si ha sido atacado por un virus?
Lo primero de lo que debemos estar pendientes es de si nuestro ordenador presenta alguno de estos síntomas: aparición de archivos o programas nuevos no conocidos, el acceso a las páginas webs de antivirus y al administrador de tareas son denegados, visualización de errores constantemente, la conexión a Internet es deficiente o nula, desaparición de menús y otras opciones en Windows, el equipo empieza a funcionar lento o con saltos, y cualquier otra anormalidad o hecho eventual que te cree un alerta sobre la posible infección de tu ordenador.
Si tienes dudas sobre el correcto funcionamiento de tu ordenador o si ya tienes la certeza de que has sido atacado por uno de los tipos de virus informáticos más peligrosos, entonces debes buscar una tienda con personal técnico especializado que te diagnostique y haga los correctivos necesarios.
Computer Chamberí es el lugar indicado para que dejes tu ordenador en las manos expertas y fiables que te garanticen un óptimo servicio de calidad.
Las soluciones que te ofrecemos para la eliminación de cualquiera de los tipos de virus informáticos son, entre otras: eliminación de cookies y archivos temporales, escaneo y borrado de virus en el sector de arranque, escaneo y eliminación de virus y programas basura, supresión de aplicaciones innecesarias del arranque, identificación y eliminación de programas de prueba, instalación de paquete de seguridad y antivirus gratis.
En Computer Chamberí te devolvemos tu ordenador totalmente operativo en un plazo de tiempo muy corto. Y, sobre todo, con toda tu información almacenada intacta. Puedes pedir tu presupuesto online y comprobar de primera mano las bondades de nuestro servicio.
Tipos de virus informáticos que debes conocer
Los virus informáticos pueden dañar tu ordenador, móvil o tablet y necesitar una reparación especializada en muchos casos o una limpieza de virus a fondo que solucione la situación. Pero, ¿cuáles son los tipos de virus informáticos que más pueden afectar a nuestros equipos?
Empezaremos definiendo que un virus informático es un programa o software diseñado para atacar algún sistema de tu equipo con la finalidad de ejecutar alguna acción específica, siempre con mala intención. Por este motivo, se le denomina también como malware.
Además de conocer los tipos de virus informáticos más comunes, se precisa de la atención de expertos para reparar tu ordenador, tu tablet o incluso tu smartphone, para proceder a la recuperación de datos y la puesta a punto de tu equipo.
¿Cómo se clasifican los virus informáticos?
Existen varias clasificaciones, pero veamos las clases de virus más frecuentes e importantes según la finalidad de cada una:
Infección de archivos
Estos se dividen en dos tipos de virus informáticos: el que ataca a otros programas cuando se están ejecutando, llamados virus de acción directa; y el que toma una parte de la memoria RAM del ordenador cuando son ejecutados, esperando que entres a cualquier programa para infectarlo, conocido como virus residente.
Infección del sector de arranque
Este tipo de virus tiene la peculiaridad de poderse mantener instalado en la memoria del ordenador y ataca el arranque del disco duro ejecutando sus programas.
Infección de archivos y sector de arranque
Este virus puede atacar estos dos sectores indistintamente, por lo que se le denomina virus multipartite.
Virus polimórfico
Se instala a través de un código o algoritmo variante y desconocido que hace que los antivirus no logren ubicarlo y eliminarlo fácilmente. A este virus se le denomina de encriptación.
Virus de sobreescritura
Actúa borrando la información en los ficheros que atacan, sustituyendo el contenido de estos ficheros por la transmitida por el virus. Es fácil de detectar la infección de este tipo de virus, pero corregir las consecuencias implica la eliminación de la información original y, por tanto, todo su contenido.
Virus de secuencias de comandos web
Los códigos de las páginas web instalados para crear contenidos son a veces atacados por este virus, ocasionando efectos perjudiciales en nuestro ordenador.
Virus fat
Este tipo de virus ataca la parte del disco donde se almacena la información referida al espacio que queda disponible, la ubicación de los archivos y espacios inutilizados, entre otras, pudiendo ocasionar la pérdida de información parcial o total de archivos.
Los 7 tipos de virus informáticos más comunes
Los tipos de virus informáticos son numerosos, pero en este artículo hemos querido traerte los más comunes. Seguro que has oído estos nombres más de una vez, y es que no es de extrañar que nos veamos expuestos a ellos en algún momento:
Bomba de tiempo, golpeando en un momento determinado
Es un virus de ordenador programado para activarse en un momento determinado, dañando una parte de nuestros archivos en ese tiempo exacto y dejando de actuar después.
Gusanos, con capacidad para duplicarse
Es un virus que tiene la característica de duplicarse a sí mismo en ordenadores y redes. Algunos pueden llegar a ser muy peligrosos, ya que dañan o borran archivos y, en muchos casos, es preciso instalar nuevamente el sistema operativo.
Troyano, amenaza de seguridad
Entre los tipos de virus informáticos, este es uno de los más conocidos y temidos, ya que su principal finalidad es extraer información confidencial. Los troyanos son una verdadera amenaza de seguridad.
Boot, actuando desde el inicio del equipo
Se activa al encender el equipo y se carga en el sistema operativo. De esta manera, toma el control del equipo desde su arranque, impidiendo su uso normal.
Capturador de teclas o Keylogger, de los más peligrosos
Este virus, al ejecutarse se aloja en el sistema operativo, permitiendo monitorear los movimientos del usuario, sus claves, contraseñas, etc. Es de los tipos de virus informáticos más peligrosos.
Zombie, tomando el control de tu equipo
Un equipo que ha sido infectado por este virus, queda en manos del intruso, que puede “controlarlo”. Una de las causas más comunes para que este virus ingrese en tu equipo, es no tener actualizado el firewall o el sistema operativo.
Puerta trasera o backdoors, atacando por distintas vías
Tiene efectos similares al virus troyano, ya que ataca a través de un canal o puerta escondida, permitiendo introducir otros virus y extraer información del usuario, tales como contraseñas personales, claves… etc.
Y, ¿qué son los antivirus?
Los antivirus son programas cuyo fin es detectar y eliminar cualquier ataque o infección causada por un software malicioso, o lo que es lo mismo, por algunos de los tipos de virus informáticos.