Saltar al contenido

Limpieza ventilador MSI Modern

Hoy tenemos en la mesa un portátil de MSI muy compacto y bastante potente para su tamaño. Se trata del MSI PS43 Modern de 14 pulgadas con gráfica dedicada de Nvidia Mx150 y procesador Intel Core I7 de octava generación.

El equipo viene con dos ventiladores separados y también los disipadores de gráfica y CPU están separados.

El portátil lleva años sin mantenimiento y ahora las temperaturas están empezando a subir demasiado y, como consecuencia, los ventiladores suenan mucho.

Quitar la tapa inferior

Empezamos desarmando la tapa inferior. Por primero quitamos la electricidad de la batería pinchando el botoncito bajo el hueco de la tapa. De esta manera evitamos riesgos de cortos en placa durante la remoción de la carcasa inferior.

Quitamos todos lo tornillos con un destornillador sencillo, y con una herramienta de plástico hacemos palanca para levantar la tapa poco a poco.

Una vez que hemos quitado la tapa, ya podemos desconectar la batería para proceder el desmontaje con más tranquilidad.

Desmontar la placa base

Ya vemos que el sistema de disipación está en la parte opuesta de la placa, desde esta vista. Eso significa que será necesario remover la placa por completo para realizar el cambio de la pasta térmica y el mantenimiento del sistema de ventilación.

Desconectamos todos los cables que van a la placa base, lo del los altavoces, el flex del teclado, de la iluminación del teclado, del trackpad. Luego quitamos el flex del cable de la pantalla y de la cámara frontal en el otro lado.

Ya podemos quitar todos los tornillos y remover la placa base de su sitio.

Ya que tenemos toda la placa libre podemos trabajar de forma bastante cómoda.

Limpieza y cambio pasta térmica

Quitamos los 8 tornillos que sujetan los dos disipadores y ya podemos ver que la pasta térmica esta bastante seca y desgastada.

Quitamos los tornillos de los ventiladores para acceder a las rejillas. Una vez que hemos quitado los ventiladores nos damos cuenta de dónde está el problema principal. Las rejillas están totalmente atascadas al punto que el aire no puede salir desde la placa así que las temperaturas suben.

Con los ventiladores desmontados realizamos la limpieza de las rejillas con un cepillo y luego con aire comprimido. De igual manera limpiamos los dos ventiladores.

Ya es el momento de utilizar el alcohol isopropyl para realizar la limpieza de la superficie de la CPU, de la Gpu y la base de los disipadores.

Cuando todo está preparado y limpio podemos volver a aplicar la pasta térmica. Aplicamos en toda la superficie de la CPU y de la Gpu para que ningún core del chip se quede sin disipación. Si la pasta térmica no se aplica de forma homogénea podrá ocurrir que bajo estrés un core de la cpu alcanzará temperaturas mas altas de los otros.

En este caso hemos utilizado una pasta térmica Aerocool Cog 4g de alto rendimiento, ideal para portátiles gaming. Esta pasta está fabricada con material no conductor que no presenta el riesgo de crear cortos en placa si sobresale de su sitio.

Una vez que tenemos puesta la pasta térmica ya podemos empezar a volver a montar todo siguiendo los pasos a revés.

El plazo para este tipo de mantenimiento es bastante rápido, se puede realizar en una hora mas o menos y si quieres realizar una limpieza de los ventiladores de tu Pc puedes ponerte en contacto con nosotros o coger una cita directamente.

El presupuesto para realizar este tipo de mantenimiento es de 49€ iva inc. y aconsejamos que este tipo de limpieza se realice por personal calificado. Un descuido puede llegar a dañar la placa base y luego el coste de su reparación podría ser mas caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.