Hoy tenemos un portátil Asus Rog G56J que empieza a calentarse demasiado, con temperaturas de la tarjeta grafica que llegan hasta 90º, y con el calor del verano madrileño una limpieza física del ventilador y la sustitución de la pasta térmica es la cosa mas aconsejable.

Este modelo de portátil tiene una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 850M,una CPU intel Core i7 y un solo ventilador de gran tamaño con una sola rejilla lateral.

Lo primero que tenemos que hacer será lo de sacar la batería, que, por suerte para este portátil, es de tipo externo extraible.

Antes de acceder a la placa base de un portátil tomar las precauciones correctas de utilizar un brazalete y guantes antietáticos para no crear cortos.

La placa base de este portátil está fijada en  el panel superior donde está el teclado, por eso, para acceder a la placa solo se necesita quitar la carcasa inferior, el disco duro, el lector dvd y tener cuidado al cable de conexión entre la pantalla y la placa.

Una vez quitada la carcasa y el cable ya tenemos toda la placa a nuestra disposición y no será muy difícil efectuar cualquier operación en placa.

Con un destornillador sacamos los 8 tornillo que sujetan el disipador a la placa madre y otro dos tornillos que sujetan el ventilador.

Quitamos el bloque y ya vemos que la pasta térmica antigua se ha casi totalmente quemado y casi no queda nada.

Luego despegamos el ventilador y accedemos a la rejilla atascada, la limpiamos con aire y un cepillo para que se elimine toda la basura y el polvo..

Eliminamos todo los residuos de la pasta térmica antigua desde el disipador y desde la CPUy la GPU.

Ahora ya podemos aplicar la nueva pasta térmica de buena calidad y volver a montar todo.

El servicio se ha realizado en el plazo de dos horas mas o menos.

Coste total del servicio para este modelo de ordenador: € 45 iva inc.

Pedir Cita