Limpieza ventilador Aspire V5

Hoy en nuestro taller tenemos un portátil Acer que ha sido un exito en tema de ventas. El modelo Aspire V5 series con procesador AMD A10 y grafica dedicada Radeon.

El portátil se utiliza con programas de rendering 3D y autocad y pasados unos años empieza a sufrir de sobrecalentamiento y ventiladores ruidosos.

Empezamos nuestro trabajo de limpieza de placa y ventilador y tenemos planificado, como nuestro costumbre, también la sustitución de la pasta térmica.

Como siempre, lo primero, llevamos guantes y brazalete antiestatico para no causar ningún corte circuito.

Remoción carcasa inferior

Por cierto empezamos con la remoción de los 17 tornillos que sujetan la carcasa inferior. Los tornillos son todos iguales.

La carcasa se quita de forma bastante sencilla, la placa base está totalmente a la vista y será accesible sin problemas.

Desenchufar la batería y cables

Pero, antes que nada, necesitamos desenchufar el cable de la batería para que podamos tocar la placa base sin crear cortocircuitos.

Ahora vamos a desconectar los cables de los ventiladores, y nos daremos cuenta que será oportuno, para remover el disipador correctamente, desconectar otros cables.

Tendremos que deconectar:

  • cable de la antena de la tarjeta wifi
  • flex vga de pantalla
  • conector del puerto de carga.

Desmontaje disipador

El disipador es un bloque único, para cpu y gpu con dos ventiladores.

Removemos los tornillos siguiendo el orden indicado en el suporte del disipador.

Una vez que hemos quitado los tornillos del disipador y de los ventiladores, ya podemos levantar el bloque completo.

Y se nota como la pasta térmica estaba bastante desgastada, y puesta en origen en cantidad excesiva.

Limpieza rejillas ventiladores

Ahora procedemos desmontando los ventiladores para limpiar las rejillas de ventilación del Acer Aspire, que estarán atascadas. Para remover los ventiladores hay que quitar tres tornillos por parte,

Utilizamos un pincel y un poco de aire comprimida para eliminar la suciedad atascada que impide al aire de salir correctamente y crear el sobrecalentamiento del portátil.

Remoción pasta térmica

Ahora nos dedicamos a limpiar la base del disipador y la superficie de la cpu y la gpu, desde la pasta térmica antigua. Para eliminar la pasta incrustada utilizamos un trapo con alcohol isopropílico. Hay que tener mucho cuidado en limpiar la cpu y la gpu para no dañar los circuitos a lado del chip.

Aplicación nueva pasta térmica

Ya estamos a final de todo el proceso de limpieza y vamos a aplicar la nueva pasta térmica. Aplicamos la cantidad correcta según la regla del «menos es mas». Una cantidad excesiva de masa puede impedir la correcta función de disipación del calor.

Una vez aplicada la nueva mas, podemos empezar a volver a montar todo siguiendo los pasa a revés. Nos recomendamos conectar la batería por ultimo.

Coste y plazo del servicio

Si tu también tiene un Acer con problemas de sobrecalentamiento, si los ventiladores son ruidosos y no paran de girar ponte en contacto con nuestro servicio técnico para recibir un presupuesto personalizado para tu modelo de portátil.

El precio para este servicio ha sido de € 45 iva inc. y se ha realizado el trabado en el plazo de dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat por WhatsApp