Limpieza Hp Pavilion 15

Hoy en nuestro taller vamos a realizar la limpieza de la rejilla de ventilación y el cambio de pasta térmica, para un portátil de los mas vendido de HP.

Se trata de un Pavilion 15-ab106, un portátil básico, para realizar cualquier tarea diaria, que, a pesar de ser un portátil para el día a día, necesita su mantenimiento para que sus componentes no se desgasten y duren mas.

La clienta lamenta el excesivo ruido del ventilador a la hora de realizar cualquier tarea, como ver una pagina web, escuchar música por Spotify o ver una peli, y por eso a decidido acudir a Computer Chamberí para realizar un servicio de limpieza y cambio de pasta térmica para su portátil.

Como siempre solemos decir durante nuestros tutorial, nuestra recomendación es siempre la de utilizar guantes y brazalete antiestático para evitar cortes en placa.

Remoción carcasa inferior

Desarmar este modelo de portátil no es una cosa demasiado complicada, pero si no sabes unas cositas puede complicarse el trabajo. hablamos de la presencia de unos tornillos que no se ven directamente y están escondidos.

empezamos claramente col remover la batería, que para este terminal es una batería externa muy fácil de quitar.

Luego con un destornillador quitamos todos los tornillos que vemos.

Los tornillos que se encuentran bajo del lector cd-rom son diferentes. Ojo a no olvidar los tornillos que se encuentran bajo de dos tapas coloradas en el centro de la carcasa.

Luego tendremos que quitar las cubiertas negras laterales porque bajo de ellas están otros dos tonillos que sujetan la carcasa inferior a las bisagras.

Ahora que ya no tenemos ningún tornillo que fija la carcasa podemos empezar su remoción a partir de la parte frontal, levantando sin romper.

Una vez que hemos quitado la tapa inferior tenemos toda la placa base libre para poder efectuar cualquier mantenimiento, como cambiar la memoria ram, sustituir el disco duro o cambiar la batería de la bios y claramente limpiar el ventilador.

Limpieza ventilador y cambio pasta térmica

Ya que tenemos toda la placa delante de nuestros ojos, ya podemos ver los tornillos que tenemos que remover para quitar el ventilador y el disipador de la cpu. Este portátil no tiene grafica dedicada y solo tenemos el disipador para el procesador.

Para el ventilador solo tenemos dos tornillos, y para remover el disipador tenemos que quitar 4 tornillos.

Como se suponía, podemos ver que la rejilla de ventilación estaba bastante atascada y eso era la obvia causa del ruido del ventilador siempre activo. Con la rejilla obstruida, al ventilador le cuesta lograr que el aire caliente salga de la carcasa del portátil con la consiguiente subida de las revoluciones del ventilador mismo.

Una vez que hemos desmontado el disipador, ya podemos limpiar su base, limpiar la rejilla de ventilación y quitar la antigua pasta térmica desde la cpu y desde la base del disipador.

Aplicamos la nueva pasta térmica y ya estamos listos para volver a montar todo siguiendo al revés los pasos anteriores.

Este tipo de servicio podemos realizarlo en nuestro centro de asistencia técnica informática mas o menos por un precio medio entre 40€ y 45€.

El plazo para realizar la limpieza suele ser de una hora mas o menos, y puede pedir una cita directamente contactando nuestro servicio de atención al cliente.


Chat por WhatsApp