Limpieza HP Omen 15

Hoy en taller efectuaremos la limpieza de los ventiladores y el cambio de la pasta térmica para una Hp Omen 15. La dueña lamenta temperaturas que rozan los 90º durante un sesión de juego y no sale el aire desde la rejilla de ventilación. Estas temperaturas, si no se limpia el portátil cuanto antes podrán llegar a dañar la placa base.

Nunca nos cansaremos de decir que antes de empezar a trabajar con destornilladores en un portátil, siempre hay que ponerte guantes antiestáticos y un brazalete antiestático. Portátil apagado y listo para realizar la limpieza. ¡Vamos!

Remoción carcasa inferior

Como siempre empezamos quitando los tornillos que sujetan la carcasa inferior. Los dos tornillos a lado de la escrita Omen son mas largos.

Esta será la operación mas sencilla, podremos quitar la tapa trasera y luego acceder a toda la placa base.

Sin la carcasa podemos ver la presencia de un disco mecánico de un 1tb y un disco de tipo M.2 nvme que será necesario remover sucesivamente.

Tenemos un plástico adhesivo que cubre el disipador y la memoria ram y será necesario quitarlo.

Removemos la batería

El primer paso, antes de todo, será necesario remover la batería. Quitamos los 4 tornillos que sujetan la batería y levantamos empezando por la parte del conector.

Remover disipador y ventiladores

Ahora procedemos con los pasos para poder quitar los ventiladores y el disipador.

Desenchufamos el cable del conector de alimentación, y los cables de los dos ventiladores.

Estos ventiladores están protegidos por dos carcasas de material plástico que tendrán que removerse antes de poder acceder a todos los tornillos del disipador.

Una vez que hemos quitado estas carcasas podremos proceder con los próximos pasos .

Quitamos los tornillos restantes, un tornillo del ventilador derecho se encuentra debajo de cable de alimentación. Para quitar el ventilador izquierdo tendremos que quitar el disco M.2, porque parte del ventilador hace la función de disipador para enfriar el disco.

Ya se nota que las rejillas de ventilación estaban bastantes atascadas, impidiendo la salida de aire caliente. La limpieza para este Omen era de verdad necesaria. La pasta térmica estaba bastante desgastada y como siempre hacemos en nuestro taller, efectuaremos la sustitución de la pasta térmica.

Limpiamos las rejillas con aire y un pincel, removemos todos los residuos de la pasta térmica desde el disipador y desde la cpu y la gpu.

Para limpiar la pasta térmica utilizamos alcohol isopropílico.

Una vez que esté todo preparado y limpio podemos aplicar la nueva pasta térmica.

Ya está todo listo y procedemos con todos los pasos a revés para cerrar el portátil y comprobar el resultado de nuestro trabajo.

Ahora tenemos el portátil que trabaja con temperaturas mas aceptables sin escuchar demasiado ruidos durante una normal sesión de trabajo.

Si necesitas efectuar una limpieza para tu portátil Hp Omen, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico para recibir tu mejor presupuesto.

El servicio se puede realizar en el mismo día bajo cita previa. En realizar la limpieza de ventilador y cambio de pasta térmica de tu portátil no será necesario acceder a los datos del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat por WhatsApp