Hoy vamos a enseñaros cómo realizamos una limpieza de ventilador y sustituimos la pasta térmica para un portátil Dell Xps 15 del 2015.

Este modelo de laptop es un Dell de gama alta con procesador intel Core i7 y tarjeta gráfica dedicada Nvidia. No es un portátil gaming pero el dueño lo utiliza tambien para jugar de vez en cuando.

Durante las sesiones de juego el portátil empieza a calentarse bastante, los ventiladores empiezan a ser demasiado ruidosos así que la experiencia de juego ya no será la mejor posible debido a que las elevadas temperaturas de la cpu y la tarjeta gráfica bajan las prestaciones del portátil.

En este caso es absolutamente necesario realizar una limpieza para que no se dañen los componentes de la placa por sobrecalentamiento.

Removemos la tapa inferior

Quitamos los 12 tornillos de la tapa metálica inferior, sin olvidar los dos tornillos escondidos bajo de la tapita metálica. que esconde el nombre y el modelo del portátil.

Desenchufamos la batería

Una vez desmontada la tapa metálica ya tenemos acceso a toda la placa del portátil. Lo primero será lo de utilizar guantes antiestaticos para que no se dañe la placa por un pequeño corto circuito accidental. Luego desenchufamos la batería.

Desmontamos los ventiladores

Ahora sin miedo de crear cortos, podemos empezar a desmontar los dos ventiladores.

ya se puede ver como los dos ventiladores están totalmente atascados por suciedad y ya hemos encontrado la causa principal del sobrecalentamiento del portátil.

Desmontamos el disipador

desmontamos los dos ventiladores y el bloque de disipación removiendo los tornillos en orden como los números en la placa enseñan

Ahora vamos a limpiar los ventiladores por medio de un pincel y aire comprimido, y limpiamos el disipador, para eliminar toda la pasta termica anterior. Para quitar la pasta termica solo utilizamos un paño de algodón con alcohol isopropilico sin rasgar de ninguna forma la superficie en cobre.

Limpiamos los componentes


Ahora nos dedicamos a limpiar y remover la pasta térmica anterior desde la cpu y desde el chip gráfico Nvidia sin rasgar la superficie.

Ya tenemos todo limpio para poner la nueva pasta térmica.

prácticamente ahora solo tenemos que volver a montar el disipador, los ventiladores y la tapa trasera en el orden contrario a lo que seguimos para desmontar todo.

El coste del servicio para este modelo de portátil sale por 50€ iva inc. y se tardan un dos horas para realizar el trabajo. Después de este tratamiento el portátil ya no emite ruido y las temperaturas se han bajado de un 30%.

Precio: € 50 iva inc.

Tiempo de reparación: 2 horas

Si necesitas limpiar el ventilador y sustituir la pasta termica para tu portátil y quieres saber el coste, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico para obtener un presupuesto en el acto