Instalación SSD M2 Lenovo ideapad 330

Hoy vamos a instalar un disco ssd tipo M.2 pci Express 3ª gen de Western Digital WD Black NVMe de 250gb, en un portátil Lenovo Ideapad 330S que ya tiene un disco mecánico de un 1TB con su sistema operativo instalado. El Cliente no quiere borrar sus datos y no quiere eliminar el sistema en su disco original. Tendremos que montar el disco en su ranura M.2 e instalar el sistema operativo en el nuevo disco.

Remoción tapa inferior

El primer paso para montar el disco será lo de acceder a la placa del portátil.

remoción tapa inferior

Por suerte este modelo de portátil es bastante fácil de abrir a través la remoción de los 11 tornillos todos iguales que sujetan la tapa inferior.

Remover cable batería

Una vez que hemos quitado la tapa podemos acceder a la placa, pero antes de tocar cualquier parte tenemos que utilizar guantes antiestáticos y vamos a desenchufar la batería.

remoción cable batería
cable de la batería suelto

Montar el disco

Ahora podemos trabajar con mas tranquilidad para que la placa no pueda sufrir de cortocircuitos no deseados y dañarse de forma permanente. Ya tenemos facil acceso a la puerta M.2 pci express donde vamos a insertar el disco SSD.

luego tenemos que fijar el disco a la placa por medio de un tornillo para que la memoria no se pueda mover y descolocar por golpes.

Prácticamente ya casi hemos terminado la parte de la instalación de hardware, nos queda de volver a colocar el cable de la batería y montar la tapa inferior con sus 11 tornillos nuevamente.

Configuración de arranque

Ahora que tenemos la memoria ssd instalada tendremos que configurar la bios del portátil Lenovo para que arranque primero por un medio de instalación y sucesivamente pasando por el nuevo disco recién instalado. Para que el portátil arranque desde un USB Uefi, tenemos que utilizar el botón de recuperación de Lenovo, y luego configurar la bios.

Bios setup

desactivamos el arranque seguro

Desactivar secure boot

y ahora permitimos que el portátil pueda arrancar desde un medio Usb con un sistema Windows 10

habilitar arranque desde un medio usb

Instalación del sistema operativo

ya lo tenemos todo preparado para instalar el sistema operativo nuevo en el nuevo disco y por medio de un pendrive.

instalación sistema operativo

elegimos el sistema a 64bit en Español y el disco de 256 Gb donde se va a instalar el nuevo sistema.

Tomamos un segundo en este paso porque un error en elegir el disco puede causar la pérdida de datos del disco ya presente en el portátil con todos los datos del cliente. Le damos a siguente y vamos a empezar la instalación del sistema operativo.

Prueba de velocidad

Ahora, una vez finalizada la instalación del sistema operativo y sus controladores, podemos probar la velocidad del nuevo SSD pci express.

Test velocidad Disco ssd m.2

El resultado es optimo, hemos obtenido una velocidad de lectura de 20 veces mas rapida de el disco anterior. Ahora tenemos que configurar el sistema operativo para que todos los documentos, las fotos, los videos, la música y los archivos de gran tamaño se guarden el el disco mecánico de gran capacidad.

Esto se puede hacer cambiando la ubicación por defecto de las principales carpetas del usuario de Windows. le damos con el botón derecho del ratón en cada carpeta, buscamos el tab ubicación y le damos a mover dirigiendo al disco antiguo.

De esta forma tendremos un portátil muy rápido sin perder la capacidad de almacenamiento inicial.

Si quieres instalar un nuevo disco en tu portátil y no sabes cual eligir, si necesitas que te asesoramos para el proceso, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico para recibir un presupuesto.

Instalamos el disco m2 en cualquier portátil compatible con esta técnología, por ejemplo ya hemos instalado otro hard disk m2 en un yoga 900.

Presupuesto

Summary
Instalación disco ssd m.2 lenovo ideapad 330S
Article Name
Instalación disco ssd m.2 lenovo ideapad 330S
Description
tutorial y descripción de los pasos que realizamos para instalar un disco SSD de tipo M.2 en un portátil Lenovo Ideapad 330 sin perder los datos
Author
Publisher Name
Computer Chamberí
Publisher Logo

20 Comments

  1. Hola, muy buen post!
    Quería consultarte / chequear misma compatibilidad M2 para ideapad 330 H-15IKB

    1. Computer Chamberí says:

      Buenas noches,
      para el modelo 15IKB puedes utilizar el mismo disco PCIe 3.0×2 NVMe del post.
      gracias, un saludo

  2. Buenas tardes para el modelo lenovo ideapad 330s – 14IKB se le puede instalar el SSD NVMe pci expres? se le tiene que remover su memoria optane que trae?

    1. Computer Chamberí says:

      Buenos días, para instalar el disco m.2 pci expres hay que quitar el disco optane. Solo hay uno slot disponible.
      Un saludo

  3. buenas para una lenovo ideapad 520s 14IBK se puede colocar una ssd? tiene una entrada M.2 pero dudo si funciona, si es para intel optane o si se puede colocar una unidad de disco solido. ya que esta tiene una mother muy parecida a la del 330s… en el caso que se pueda, cuanto es el maximo de memoria solida que se le puede colocar? (si es que hay)

    1. Computer Chamberí says:

      Buenas tardes, realmente no hay un máximo permitido de memoria solida. Puede colocar la que que quiera.El problema puede ser que un SSD m.2 pci express de gran capacidad puede ser bastante caro. Yo no pondría mas de 1TB. saludos.

  4. Buenas tardes soy nuevo en esto, se le puede poner un ssd a una IdeaPad L340 y que tipo disco es compatible ?

    1. Buenas tardes, para el modelo gaming l340, se puede poner un disco m.2 PCIe NVMe 2280 del la capacidad que quieres y mantener el disco mecánico como almacenamiento de datos.

  5. Hola, tengo el ideapad 330 15ICH, me compré un ssd m.2 de 1tb. lo puse en el puerto y a la hora de ver si el disco funciona, no me aparece en administrador de discos. ¿A que puede ser debido?

    1. Mi disco tiene dos muescas donde se conecta, y el vuestro solo tiene una. No se si eso afecta. Muchas gracias

      1. Buenas tardes, el disco con una muesca es un pci express y es mas rapido. Lo con dos es un m.2 sata mas lento, pero compatible. Un saludo

    2. Buenas tardes, hay que revisar los ajustes en la bios, a ver si aparece. Si aparece en la bios tendrás que inicializar el disco en windows. Un saludo

  6. Buenas tardes:
    Tengo el modelo Ideapad 330 15IKB 81DE, y he abierto el ordenador, porque he comprado un ssd m2 NVMe de 240gb con una muesca, pero no veo por ningún sitio el puerto donde conectarlo. Es que no sirve para este modelo?

    1. Buenas tardes, según lo que aparece en las especificaciones de Lenovo Ideapad 330 15IKB 81DE, no todas las versiones de placa base tienen el puerto m.2. Mejor traer el portátil en un servicio técnico.

      1. Buenas tardes. Gracias por contestar tan rápidamente. Podría yo saber si hay posibilidad de conectar algún tipo de ssd SATA m2 o SATA m.2 PCi, accediendo a la Bios?. Resido en Baleares y no podría acudir a su servicio técnico.

        1. Lamentablemente accediendo a la bios no se puede ver, hay que desarmar el portátil para verlo. No hay otra.

  7. hola, poseo una laptop Lenovo v330-14ARR, con modelo de placa: 81B1002ULM, quería saber si se puede hacer un upgrade a una M.2 de 1Tb conservando el SSD que viene de fabrica, o en caso de no poder, saber si se puede reemplazar el de fabrica por un SSD de 1Tb.
    gracias por su atención.

    1. Buenas noches, por lo que aparece en las especificaciones en la web de Lenovo, este terminal admite almacenamiento dual. Eso significa que puede poner un disco m.2 del tamaño que quieras. Hay solo qeu averiguar si su equipo tiene instalado un SSD sata o un SSd m.2, y en base a la ranura libre puede montar el disco del tamaño que quiera.

  8. Buenas, tengo una lenovo ideapad 330s 15ARR con amd Ryzen 5, el disco duro que trae es mecánico de 1 tb quisiera saber si este modelo posee puerto m2 y de cuanto sería el tamaño que le puedo colocar com máximo ah y si soporta solo sata, pci ex o ambos, espero me puedas responder muchas gracias de antemano.

    1. Buenos días, por lo que hemos visto, su modelo suporta un disco en el puerto m.2 pci ex. Puede instalar un Nvme de la capacidad que quiera y mantener su disco mecánico. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat por WhatsApp