Hoy vamos a instalar un disco ssd tipo M.2 pci Express 3ª gen de Western Digital WD Black NVMe de 250gb, en un portátil Lenovo Ideapad 330S que ya tiene un disco mecánico de un 1TB con su sistema operativo instalado. El Cliente no quiere borrar sus datos y no quiere eliminar el sistema en su disco original. Tendremos que montar el disco en su ranura M.2 e instalar el sistema operativo en el nuevo disco.

Remoción tapa inferior

El primer paso para montar el disco será lo de acceder a la placa del portátil.

remoción tapa inferior

Por suerte este modelo de portátil es bastante fácil de abrir a través la remoción de los 11 tornillos todos iguales que sujetan la tapa inferior.

Remover cable batería

Una vez que hemos quitado la tapa podemos acceder a la placa, pero antes de tocar cualquier parte tenemos que utilizar guantes antiestáticos y vamos a desenchufar la batería.

remoción cable batería

cable de la batería suelto

Montar el disco

Ahora podemos trabajar con mas tranquilidad para que la placa no pueda sufrir de cortocircuitos no deseados y dañarse de forma permanente. Ya tenemos facil acceso a la puerta M.2 pci express donde vamos a insertar el disco SSD.

luego tenemos que fijar el disco a la placa por medio de un tornillo para que la memoria no se pueda mover y descolocar por golpes.

Prácticamente ya casi hemos terminado la parte de la instalación de hardware, nos queda de volver a colocar el cable de la batería y montar la tapa inferior con sus 11 tornillos nuevamente.

Configuración de arranque

Ahora que tenemos la memoria ssd instalada tendremos que configurar la bios del portátil Lenovo para que arranque primero por un medio de instalación y sucesivamente pasando por el nuevo disco recién instalado. Para que el portátil arranque desde un USB Uefi, tenemos que utilizar el botón de recuperación de Lenovo, y luego configurar la bios.

Bios setup

desactivamos el arranque seguro

Desactivar secure boot

y ahora permitimos que el portátil pueda arrancar desde un medio Usb con un sistema Windows 10

habilitar arranque desde un medio usb

Instalación del sistema operativo

ya lo tenemos todo preparado para instalar el sistema operativo nuevo en el nuevo disco y por medio de un pendrive.

instalación sistema operativo

elegimos el sistema a 64bit en Español y el disco de 256 Gb donde se va a instalar el nuevo sistema.

Tomamos un segundo en este paso porque un error en elegir el disco puede causar la pérdida de datos del disco ya presente en el portátil con todos los datos del cliente. Le damos a siguente y vamos a empezar la instalación del sistema operativo.

Prueba de velocidad

Ahora, una vez finalizada la instalación del sistema operativo y sus controladores, podemos probar la velocidad del nuevo SSD pci express.

Test velocidad Disco ssd m.2

El resultado es optimo, hemos obtenido una velocidad de lectura de 20 veces mas rapida de el disco anterior. Ahora tenemos que configurar el sistema operativo para que todos los documentos, las fotos, los videos, la música y los archivos de gran tamaño se guarden el el disco mecánico de gran capacidad.

Esto se puede hacer cambiando la ubicación por defecto de las principales carpetas del usuario de Windows. le damos con el botón derecho del ratón en cada carpeta, buscamos el tab ubicación y le damos a mover dirigiendo al disco antiguo.

De esta forma tendremos un portátil muy rápido sin perder la capacidad de almacenamiento inicial.

Si quieres instalar un nuevo disco en tu portátil y no sabes cual eligir, si necesitas que te asesoramos para el proceso, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico para recibir un presupuesto.

Presupuesto

Summary
Instalación disco ssd m.2 lenovo ideapad 330S
Article Name
Instalación disco ssd m.2 lenovo ideapad 330S
Description
tutorial y descripción de los pasos que realizamos para instalar un disco SSD de tipo M.2 en un portátil Lenovo Ideapad 330 sin perder los datos
Author
Publisher Name
Computer Chamberí
Publisher Logo