Hoy vamos a realizar un pequeño tutorial sobre como efectuar el cambio de la pantalla rota del Xiaomi Mi 8 lite.

Esta guía solo es una forma de enseñar a nuestros clientes como realizamos una sustitución de pantalla en nuestro centro de reparación de móviles

En nuestro sat somo expertos en la reparación de cualquier modelo de Xiaomi. El cambio de pantalla para este modelo de móvil lo solemos realizar en el plazo de dos horas, teniendo en cuenta que tenemos que esperar que se seque el pegamento antes de entregar el móvil al cliente.

Para realizar nuestras reparaciones utilizamos herramientas profesionales y si no tienes alguna experiencia aconsejamos que dejes tu teléfono en la manos expertas de nuestros técnicos.

Remoción tapa trasera

Por cierto el primer paso que tendremos que hacer para reparar el Mi8 Lite será lo de quitar la tapa trasera. En remover la pieza hay que tener mucho cuidado porque la carcasa trasera de este modelo de Xiaomi es de cristal y está sujeta a roturas.

Para remover la tapa, utilizamos aire caliente puesta a 70º, una temperatura correcta para que el pegamento se suelte sin calentar demasiado la batería.

Las altas temperaturas podrían dañar la batería y perjudicar su duración en futuro.

Una vez que la tapa alcanza la temperatura podemos empezar a separar la tapa del marco utilizando un separador de material plástico, para no dañar el marco. Al quitar el pegamento hay que poner atención al no cortar el cable del sensor de la huella digital que se encuentra muy cerca del botón de encendido.

Quitar la tapa intermedia

Ya que hemos quitado la tapa y el conector del flex del sensor de huella, podemos utilizar un destornillador para quitar la tapa de plástico intermedia.

Al remover el marco intermedio tendremos cuidado a no romper el papel negro que sirve para disipar el calor.

Remoción de la batería

Ahora tenemos acceso al conector de la batería, y con un puntero de plástico vamos a levantar con cuidado el flex de la batería.

Para cambiar la pantalla tendremos que remover la batería de su sitio, primero porque el cable de la pantalla pasa por debajo de la misma, ademas porque para remover la pantalla tendremos que apicarar calor y no queremos calentar demasiado la batería.

Para remover la batería correctamente sin estropearla, será necesario remover tambien el buzzer del altavoz inferior.

Quitamos los tornillos del altavoz principal y tenemos acceso a la cintas blancas que sirven para quitar el pegamento de la batería.

Tiramos la cintas adhesivas en horizontal sin aplicar demasiada fuerza y una vez eliminadas las dos, la batería estará totalmente libre y la podremos remover sin ningún esfuerzo y sin peligro que se doble.

Remoción de la pantalla rota

Lo primero será lo de desconectar el cable flex de la pantalla de su conector

Ahora sin la batería, y con el cable suelto podremos calentar la pantalla con una temperatura un poco mas alta para remover el pegamento. La temperatura de la maquina separadora estará sobre los 85º.

O si preferimos utilizar una pistola de aire caliente no ponemos mas de 110º con una distancia de 5-7 cm del marco y siempre sin fijarse en un solo punto para no dañar el marco en plástico por excesivo calor.

El calor nos ayudará para separar la pantalla del marco sin demasiado esfuerzo. Nos ayudamos con una púa de guitara en material plástico o un naipe plastificado para levantar la pantalla poco a poco.

Una vez despegada la pantalla,quitamos la rejilla del auricular que iremos a poner en la nueva pantalla.

Instalación nueva pantalla original

Ahora preparamos el marco para instalar la pantalla nueva original.

Limpiamos el marco para eliminar cualquier trocito de cristal de la pantalla anterior y removemos todos los residuos del pegamento antiguo.

Una vez que hemos inspeccionado con mucha atención el marco y hemos averiguado que está perfectamente limpio podremos empezar a poner el pegamento nuevo. La cantidad de pegamento no tiene que ser mucha para que no mache el marcho externamente y no sobresalga internamente.

Una vez puesto el pegamento nuevo, esperamos un 60 segundos y ponemos la pantalla nueva con mucho cuidado y averiguamos que encaje bien por todo el perímetro del marco.

Ahora tenemos que volver a montar todas las piezas siguiendo los pasos atrás. Ponemos nuevas cintas adhesivas para fijar la batería y tendremos que poner el pegamento nuevo para sellar la tapa trasera.

Para que se fije bien la pantalla y la tapa trasera, una vez encajada vamos a fijar con pinzas y dejamos reposar una hora.

Removemos las pinzas, quitamos el protector, limpiamos el marco con alcohol isopropilico para quitar cualquier residuo de pegamento en exceso, efectuamos el test de la pantalla y y el móvil está listo para el cliente.

Si quieres cambiar la pantalla sin preucuparte de nada, puede acercarte directamente a nuestra tienda en Calle Fernandez de los rios 30 y en dos horas tendrás tu Xiaomi reparado y garantizado por 6 meses.